“Vencer a Soles significa una gran oportunidad para avanzar en la buena temporada que está teniendo Panteras”, señaló el cubano Ysmael Romero de cara a la serie que se juega en Aguascalientes este jueves 10 y sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas en el “Hermanos Carreón”.

 El basquetbolista que viene de ser el más valioso para su equipo en el último partido con 35 puntos y 14 rebotes al vencer a Correcaminos,  está llamando la atención de los aficionados por su manera de jugar sobre el aro, actualmente se enfoca en mejorar otros aspectos que lo complementen. “Trabajamos duro, estoy en manos de un excelente coach como los es Allans Colon y sé que tengo en mis manos muchos puntos por lo que nos esforzaremos en aprovecharlos”.

 México es ahora mismo su meta número uno, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es un reto especial representando a Panteras “He jugado en otros escenarios pero esta es la gran oportunidad, voy paso a paso, no es lo que sigue,  es ahora mismo llevar al equipo lo más lejos posible y que Aguascalientes viva las finales”.

 Panteras está jugando grande gracias a su accionar colectivo, cuenta con Alex Abreu quien se ha mantenido entre el primer y segundo lugar como líder de asistencias con un promedio de seis por juego, Will Martínez quien puede desenfundar y meter muchos puntos incluyendo canastas importantes, con Ysmael Romero quien corre la duela como no se ha visto esta temporada ningún otro  4 en la LNBP en Aguascalientes, a esto hay que agregar talento mexicano que brilla por su calidad como el “Gigante de Neza” Fabián Jaimes quien no para de desarrollarse, Karim Scott y esa defensa especial que brinda sin descartar a  ninguno pues todos están sumando, Isaac Gutiérrez, Fernando Benitez, Adam Arciniega, Alfredo Casillas, Karim Malpica, Adrián Villalobos y Adrián Soto.

 Con ocho partidos jugados de los cuales ha ganado seis Panteras está en segundo lugar de la tabla general y recibirá al poderoso equipo Soles de Mexicali quien se ubica en el tercer escalón con saldo de cinco a favor y tres en contra, la primicia es por el momento de Fuerza Regia, único invicto.

 Respecto a  la pregunta ¿Esperabas ser un gran jugador fuera de su país? señaló: “Realmente siempre  me he visualizado muy alto y trabajo para eso, tengo la mentalidad para jugar basquetbol, cuento con el físico y busco desarrollarme ya que estoy seguro de que cumpliendo se abren puertas, hay que ser un líder dentro y fuera de la cancha, debo madurar y aprender más”.

 En cuanto a la forma de enfrentar a Soles,  Romero concluyó diciendo que Mexicali tiene jugadores peligrosos y se apoya plenamente en el esquema de su entrenador Allans Colon: “Mis puntos vendrán primero que nada de defender fuerte, de cumplir tirando y exigirme, la gente de Aguascalientes sabe de basquetbol y es mi deber dar lo mejor, ganarle a Soles está en nuestras manos”.