Panteras liga triunfo

Asegunda a las Garzas de Plata

Con marcador de 85 a 77, las Panteras de Aguascalientes se impusieron a las Garzas de Plata de Hidalgo, en un duelo celebrado en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.
Con este resultado, los dirigidos por Allans Colon se quedan con marca de 3 victorias consecutivas, contra una derrota, lo cual le servirá de motivación a los oriundos de Aguascalientes, cuando reciban el próximo jueves 28 de octubre a los Indios en la cueva.
En el primer periodo las Panteras se vieron superadas por los visitantes a pesar de que Ysmael Romero se encargó de darle el primer punto a los de casa, pues Stephen Soriano se encargó de darle la vuelta al marcador y comenzar la ofensiva de los emplumados.
Hay que señalar que la mayor ventaja que tuvieron los de argenta fue de cinco unidades, por lo que era un marcador fácil de remontar por lo que con paciencia y con las modificaciones que hizo Allans Colon, como fue hacer entrar a Fabián Jaimes, Adrián Villalobos y Fernando Benítez, el plantel se compuso, y de último segundo pudo empatar a 23 el primer cuarto.
Para el segundo periodo, Panteras inició con el ataque, cuestión que descontroló a su rival, quienes poco a poco comenzaron a caer en desesperación, lo que trajo como consecuencia la pérdida de balones y sobre todo de canastas.
Esto fue aprovechado por los locales, que con la quinteta formada por Will Martínez, Karim Malpica, Isaac Gutiérrez, Ysmael Romero y Alex Arciniega, tomaron el control del partido, separándose hasta por 11 unidades.
A pesar del cambio de Malpica por Abreu, el ataque de casa no decayó, por lo que se fueron al descanso con marcador de 42 a 35.
De regreso a la duela las Garzas revolucionaron su sistema de juego, mientras que los felinos bajaron la guardia y poco a poco los visitantes fueron recortando la distancia, hasta por una unidad.
Fue a los 5:35 cuando los de Hidalgo empataron el encuentro a 50 unidades, por lo que Colon hizo entrar a Fabián Jaimes y Fernando Benítez, pero esto no sirvió de mucho, ya que el conjunto de Aguascalientes se descompuso, perdiendo ofensivas, descuidando la defensa y cometiendo faltas, por lo que Garzas aprovechó su momento para ahora irse ellos arriba en el marcador.
Afortunadamente la ofensiva de los de casa despertó, acercándose en el marcador peligrosamente, y cerrando el penúltimo tramo 63-64 con canasta de último segundo de Fernando Benítez.
El último periodo fue muy bueno por los aguascalentenses, quienes retomaron su nivel, provocando que el marcador poco a poco se tornara a su favor y con un buen trabajo en la defensiva, donde Fernando Benítez e Ysmael Romero intervinieron, alcanzaron a imponerse por 85 a 77.
Por parte de los felinos el mejor encestador fue Fernando Benítez con 16 puntos y 4 rebotes, seguido por Fabián Jaimes con16 unidades y 4 rebotes.
Mientras que por los visitantes fue Stephen Soriano con 17 puntos y 5 rebotes seguido por Johnson Cardellcon 15 puntos y un 1 rebote.