Panteras vivirá su primera gira en la presente temporada regular cuando este viernes 4 y domingo 6 de noviembre visite a Correcaminos de Ciudad Victoria, “un equipo complicado que es similar a Indios, creo que será una gran serie y debemos comenzar a sumar fuera de casa”, señaló el armador felino Karim Malpica.
Panteras es actualmente el segundo mejor equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con diez puntos, dos menos que Fuerza Regia que encabeza la tabla y es el único conjunto invicto actualmente, en el tercer escalón están Los Toros de Nuevo Laredo, le siguen Soles, Abejas, Santos, Correcaminos, Indios, Garzas de Plata y Barreteros.
“Será difícil por el simple hecho de que jugamos en su casa, vienen de ganar uno de la serie ante Abejas en León, entonces creo que será complicado”, agregó el gemelo Karim Malpica.
Consciente de que Panteras es un buen grupo y aún queda mucho por trabajar confía plenamente en su entrenador: “El coach Allans Colon está haciendo los ajustes y nosotros como jugadores debemos entender esa parte de ser intensos durante todo el partido, es decir, no dar facilidades en ningún momento”.
“Panteras ha tenido dos juegos malos, el primero y el sexto, con saldo de cuatro ganados y dos perdidos, estamos a tiempo de corregir y seguir siendo un serio contendiente al título, debemos ir a Ciudad Victoria a recuperar esos dos juegos, nos falta hacer ajustes en ciertas jugadas pero vamos bien”, señaló Malpica.
Respecto a lo competitivo que ha sido la LNBP en su arranque, Karim detalló que esta será la media, pues los equipos están parejos: “Yo creo no hay un equipo que sobresalga como años anteriores que ganaban el 90% de sus juegos, ahora hay grandes equipos en papel pero eso no significa que vayan a ganar tantos partidos”.
En lo que se refiere a lo complicado que ha sido para Panteras el tercer cuarto, el ex seleccionado nacional comentó que comparte la opinión que tiene junto con sus compañeros la cual es no permitir relajamientos ni confianzas y dar todo, ya que cada jugador de Panteras está demostrando su calidad.
Malpica concluyó invitando a la gente a seguir de cerca a sus Panteras pues no escatimarán en esfuerzo para seguir teniendo su confianza y respaldo, la siguiente serie en casa será recibiendo a Soles de Mexicali el 10 y 12 de noviembre y Fuerza Regia el 24 y 26 siguientes.