LEÓN, Guanajuato.- Abejas de León mostró una mucho mejor versión en el Domo de la Feria, pero esto no alcanzó, y finalmente se liga una sexta derrota consecutiva con marcador final de 75 – 87 a favor de Aguascalientes.
El partido comenzaba con un juego defensivo fuerte por ambos equipos, pocos puntos ingresaban en los primeros minutos, conforme avanzaba el periodo panteras encontraba la puntería que manejaron en el primer partido de la serie mientras que el equipo de León con varias pérdidas de balón terminaría viéndose superado en el primer parcial 16 – 24.
El segundo periodo nos mostraría una historia muy distinta a lo que se había vivido en los últimos encuentros, el equipo de Abejas mostraba una reacción real sobre la duela, no solamente en actitud sino en efectividad a la ofensiva y defensiva llegando a descontar la desventaja a un solo punto cerca de la mitad el episodio, el equipo visitante respondía pero ya no eran capaces de ejercer el mismo dominio que hubieran establecido en el encuentro anterior, se llegaba al medio tiempo con la pizarra 38 – 45 a favor de los visitantes.
Una disputa muy intensa continuaba en el tercer cuarto, los locales comenzaban a sufrir a la defensiva, nuevamente aparecían algunas desatenciones que costaban puntos en contra, a pesar de ello el equipo seguía viéndose mejor coordinado y con mayor entrega sobre la duela.
Quedando solamente un minuto del tercero el regreso de los mieleros era una realidad, la diferencia terminaría siendo solamente de 3 puntos a favor del visitante 60 – 63.
Trepidante comenzaba el último episodio de la noche, una feroz batalla física se vivía en la cancha, la iniciativa la tomaba el equipo de Aguascalientes que aprovechando un par de faltas y descuidos defensivos se despegaban a 12 puntos haciendo muy difícil nuevamente el regreso del equipo de León.
A pesar de la distancia había aún mucho por escribirse en esta historia, el equipo de casa ponía muchísimo corazón y entrega en la cancha, pero no sería suficiente, el visitante ejercía su dominio hasta el final y se llevaban el segundo de la serie 87 – 75. (Nota y Fotos: Cortesía Prensa Abejas).