El equipo de Abejas de León luchó durante un muy duro partido frente a unas Panteras de Aguascalientes que impusieron superioridad durante el primer encuentro de la serie, llevándose el marcador 108 – 90.

Un comienzo de partido complicado para Abejas de León, rápidamente se veían 8 puntos abajo en el marcador, Rayes Gallegos despertaba con el tiro de media distancia, pero a pesar de ellos sería el equipo felino el que terminaría dominando el primer periodo con marcador 17 – 26.

El segundo cuarto iniciaría con el equipo mielero más incisivo y comprometido con dar la vuelta al marcador, con una mejor defensiva y con un Gallegos que continuaba efectivo desde larga distancia, la desventaja se iba desvaneciendo, y el equipo entraba en un estado de mayor confianza. El juego se detendría por un lapso de tiempo por fallas técnicas.

Al regresar el partido la confianza no se iba del equipo de León, sin embargo las Panteras no se quedaron cruzadas de brazos, retomaron la puntería y extendían una vez más la ventaja, que para el medio tiempo era de 9 puntos con el marcador 41 – 50 a favor del visitante.

El tercer periodo empezaba con una tónica muy similar al desarrollo del final de la primera mitad, ambos equipos más atinados en puntería, por parte de abejas un Rayes Gallegos que continuaba con la mano caliente aportando la mayor cantidad de puntos para el local, por parte de los visitantes Alexander Abreu y Scott Rodríguez eran los grandes protagonistas a la ofensiva, que terminaba siendo mucho más eficaz en el periodo, dejando un resultado de 68- 85.

Un triple de los felinos abría el último cuarto y extendía su ventaja a 20 puntos, la situación muy completa para el equipo de León que ponía mucho esfuerzo, pero esa garra no se veía reflejada en la disminución de la diferencia necesaria para poder regresar en el partido.

Restando 5 minutos en el marcador la distancia era de 18 puntos, en el desenlace el equipo visitante se las arreglaría para mantener una muy cómoda distancia y dejar el marcador final 108 a 90 a su favor.