Con apuros, pero finalmente Panteras de Aguascalientes doblegó a Abejas de Guanajuato con marcador de 88 puntos contra 77, encuentro de la segunda fecha de la Copa Bajío que está resultando bastante interesante.
Las acciones de este encuentro de !Deporte Ráfaga!, se llevaron a cabo en la llamada Catedral del Basquetbol de Aguascalientes, Gimnasio Hermanos Carreón, que registró media entrada.
Por ser el primer cotejo en casa, les comentamos que el cuadro pasó la prueba, ya los veremos cuando empiece la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, vendrán equipos plagados de jugadores internacionales que pondrán a prueba a los nuestros.
Además del buen desempeño que tuvo el equipo, mencionamos también la labor que realizó la tripleta arbitral integrada por Israel López, Raúl Zamarripa y Amador Alba, los tres demostraron estar listos para cualquier reto.
Desde el saque inicial que hizo el hombre de gris y negro, ambas quintetas se enfrascaron en duelo de poder a poder, acciones siempre en favor del equipo de casa hasta que los visitantes empataron a 37 unidades en el segundo rollo.

LOS PERIODOS
Con magnífica labor del grandulón Ismael Romero y Wil Martínez, Pantera toma ventaja en el marcador 25 puntos contra 15, en estos momentos se pronosticaba fácil victoria para el cuadro de casa.
El segundo ya estuvo más parejo e inclusive los del bajío toman ventaja de 39 puntos por 37, solo dos unidades pero al fin y al cabo diferencia, ante la preocupación del alto mando que movía sus piezas a cada rato.
El tercero está por el estilo, Panteras no podía tomar clara ventaja y ahora el marcador indica 60 para Panteras de Aguascalientes por 57 de Abejas de Guanajuato y se veía venir lo mejor en el último lapso.
Así es, con todo se van al ataque los diez jugadores en el terreno de juego, dominio que al final fue de los nuestros que terminan ganando la contienda 80 por 77.
De esta manera, Panteras de Aguascalientes se ubica con dos ganados por cero perdidos, el tercer juego será mañana viernes en el vecino estado de San Luis Potosí ante Santos y el sábado en Zacatecas las finales.
Los mejores anotadores de Panteras fueron Ismael Romero con 24,Wil Martínez 1 y 13 para Fabián Jaimes. Por Abejas, Matt Glover 22, Matthew Gawyene 17 y Raúl Delgado con 10.
BARRETEROS 86 SANTOS 81.
En el primer juego de la doble cartelera, les comentamos que Barreteros de Zacatecas dio cuenta de Santos de San Luis con tanteador de 86 puntos por 81.
Las acciones de este partido de ¡Deporte Ráfaga! se realizaron a las 17:30 horas, en el Gimnasio Hermanos Carreón.