Panteras con un cuadro joven y su coach del año de Puerto Rico 2016 Allans Colon, tendrá su primer partido este lunes 3 de octubre en Irapuato, Guanajuato cuando se enfrente a Barreteros de Zacatecas en partido a disputarse a las 17:30 horas en el marco de la Copa Bajío.
La escuadra aguascalentense que representa la plaza de mayor longevidad en México en el basquetbol profesional ya cuenta con su plantel completo con elementos que prometen un juego renovado, rápido y atlético con elementos fuertes en cada posición.

Movedores:
Alex Abreu: Quien ganó el título de Jugador Progreso en Puerto Rico 2016, honor que se le brinda al deportista con mayor desarrollo de un año a otro, además que viene de coronarse campeón como armador titular en la liga de República Dominicana.
Karim Malpica: Es el hombre de experiencia en el grupo, un jugador comprobado que puede brindar la pausa y el temple en los momentos necesarios, él ya había estado en Panteras y buscará con todo demostrar el porqué de su regreso.
Adrián Soto: El aguascalentense que busca hacer su debut en Panteras, el coach Allans Colon habló bien de su desempeño y carácter en los últimos días.

Aleros:
Wil Martínez: Es nuevo en el equipo, novato del año 2015 en Puerto Rico, un anotador nato capaz de hacer daño a distancia e inteligente para funcionar por rapidez y sistema.
Karim Scott: Estuvo en Veracruz y ahora busca tiempo en cancha para hacer crecer su carrera, rápido y certero a media distancia, es de las caras nuevas.
Alfredo Casillas: Uno de los mejores aguascalentenses en baloncesto, su atletismo y capacidad para correr la bola serán parte importante en el actual sistema juvenil del equipo, esta puede ser la temporada ideal para él.
Adrián Villalobos: Un jugador comprobado, también orgullosamente aguascalentense, un bombardero letal que se ha mantenido como uno de los mexicanos rentables en la liga.
Adam Arciniega: De los nuevos, un jugador difícil de parar por sus cualidades al penetrar y sed de anotar, de las sorpresas a seguir este año en la LNBP.

Postes:

Ysmael Romero: El cubano que llegó a Panteras y seguro pondrá de pie a la afición en el Hermanos Carreón; explosivo, le encanta jugar sobre el aro, espectáculo, fuerza y calidad, este año debuta en la LNBP.
Isaac Gutiérrez: Luego de su andar con éxito en la selección nacional y en Halcones Rojos regresa a Panteras más maduro, certero, un defensivo letal que seguro aportará al equipo.
Fernando Benítez: Es el hombre grande el equipo, zurdo, fuerte, con la presencia necesaria para brindar seguridad en la pintura.
Fabián Jaimes: Uno de los mejores mexicanos, sus reflejos lo hacen un poste excepcional capaz de dar puntos y excelente defensa abajo de la tabla.

“Estoy más que contento con los elementos que tengo, seremos por trabajo, humildad y calidad en cada posición un rival difícil”, señaló el coach Allans Colon.
Respecto a su participación en los partidos de preparación en que el lunes 3 de octubre juegan en Irapuato, el miércoles 5 del mismo se abre “la Cueva” dando fin al ayuno basquetbolero en Aguascalientes con dos partidos, a las 17:30 Santos de San Luis Potosí vs Barreteros de Zacatecas y a las 19:30 Panteras de Aguascalientes vs Abejas de Guanajuato. Posterior a esto se juega el viernes 7 de octubre en San Luis Potosí y el sábado 8 de octubre las finales en Zacatecas.