Panteras de Aguascalientes confirmó como su entrenador en jefe al boricua Allans Colón para la temporada 2016-2017 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Como parte de los trabajos de la nueva directiva encabezada por su presidente Gabriel Delgado Rodríguez, los felinos contarán con uno de los hombres importantes del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con 19 años de experiencia en el máximo circuito y recientemente nombrado entrenador del año.

“No hay suerte, yo creo en el trabajo duro y unido, quiero que mis elementos sean uno dentro y fuera de la cancha, que coman juntos, rían juntos y remen para el mismo rumbo”, indicó Allans Colón vía telefónica.

Su filosofía de juego se centra en creer que el mejor ataque es la defensa por lo que puede tener jugadores extremadamente peligrosos a la ofensiva pero deberán embonar en su sistema de alta defensa. “Seremos intensos los 40 minutos que dura el partido, no hay tiempo para relajarse en este intenso deporte y cada jugador deberá entender eso”, agregó Allans.

Su historial indica que ha sido head coach en los equipos Leones de Ponce, Grises de Humacao, Maratonistas de Coamo y Santeros de Aguada, este último con un interesante proyecto dando oportunidad a excelentes jóvenes que le han competido a los mejores llevándolo a ser el coach del año en el basquetbol de su país. También ha sido asistente en Criollos de Caguas, Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Mets de Guaynabo.

“La oportunidad en Panteras es un gran motivo, luego de ofertas en otros equipos mexicanos creo que la mentalidad de creer en el esfuerzo, el trabajo y la formalidad que muestra el club nos harán uno de los equipos a vencer”.

“Es claro que debemos buscar la clasificación, el basquetbol mexicano es cada vez de mejor nivel, sé que además llego a una liga renovada con su nuevo Presidente Sergio Ganem, a Panteras también con su nuevo Presidente Gabriel Delgado y vengo a hacer lo que más me gusta que es basquetbol, además que entiendo el trabajo directivo ya que en Aguada también tengo el rol de Gerente General”.

A sus 42 años Allans Colón es nombrado Coach de Panteras de Aguascalientes, en su formación cuenta con la carrera de Administración por la Universidad Interamericana y tiene experiencia en el basquetbol profesional boricua desde 1997.

“A los seguidores de Panteras les manifiesto mi compromiso de trabajar duro y les ofrezco un basquetbol aguerrido, con sistema, que los invite a llenar el Gimnasio Hermanos Carreón”, concluyó el coach.

“La directiva seguirá trabajando en armar el equipo que pueda brindar satisfacciones a la mejor afición de suelo mexicano, la de Aguascalientes, por lo que se esperan más noticias de jugadores que se irán sumando a la causa”, indicó el Presidente de Panteras Gabriel Delgado Rodríguez.