Panteras confirma a su armador Wil Martínez

El boricua es el primer extranjero firmado por la nueva directiva

Panteras de Aguascalientes confirmó a su armador para la temporada 2016-2017 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se trata del boricua Wil Martínez Correa quien es el primer extranjero firmado por la nueva directiva que encabeza el presidente Gabriel Delgado Rodríguez.

De la “Isla del Encanto” a Aguascalientes, con 1.88 metros de altura y 83 kilogramos de peso, Wil es uno de los jugadores que se ha ganado un lugar importante en su andar en el Basquetbol Superior Nacional en Puerto Rico.

Su logro más reciente fue la corona con la selección de Puerto Rico del mundial FIBA 3×3 realizado en México, el cual dedicó a su compatriota Andrés “Corky” Ortiz, jugador que militó en Panteras de Aguascalientes y lamentablemente falleció a finales de mayo de este año en un accidente automovilístico.

En las dos últimas temporadas jugó para Atléticos de San Germán mostrando notable crecimiento, en el 2015 consiguió 54% de sus tiros de dos puntos y en el 2016 metió el 76%, en tiros libres sumó 71% y 73%, respectivamente, además que mejoró su aportación en puntos de 6.61 a 9.69 en promedio y cerró con 1.6 asistencias por juego.

En su debut en el Basquetbol Superior Nacional a donde llegó en la temporada 2015, fue nombrado novato del año gracias a su actuación en Atléticos de San Germán y ganó en la votación hecha por los especialistas de prensa y dirigentes con 136 a favor.

Nacido en Gurabo, Puerto Rico con 25 años de edad, cuenta con estudios a nivel superior en Our Savior New American (Centereach, NY) y universidad en Malcom College (Chicago).

Cabe señalar su sobresaliente manejo de balón y explosividad, es un elemento que llega con el visto bueno del entrenador de Panteras Allans Colón quien cree en su juventud y talento.

En el verano 2012 portó los colores de Capitanes de Arecibo y contribuyó al campeonato de la Liga Intermedia Sub-21 siendo nombrado el jugador más valioso de la serie final.

También en 2012 jugó para Los Toros de Cayey (Liga Sub-22) que obtuvieron el título siendo el jugador más valioso de la serie final, en la Sub-21 colaboró con Capitanes de Arecibo al segundo título consecutivo de esta escuadra.

Durante la temporada 2011-2012 jugó para los Rivers de Iowa Western Community College, promediando 5.4 puntos, y 1.8 rebotes en calidad de novato.

El año 2011 fue importante para la carrera de Wil ya que fue titular con la selección de su país Sub-18 siendo líder de anotaciones de su equipo con 17 de promedio en el Nike Global Challenge.

El escolta Martínez se forjó en ligas boricuas como son la Libana, LIBAC, y Gurabo Hawks.

En el deporte estudiantil fue pieza importante en el Colegio Bautista de Caguas, St. Benedict’s Preparatory School (Newark, NJ), y Our Savior New American (Centereach, NY).

A poco más de dos meses de que arranque la temporada regular de la LNBP en México Panteras muestra notables avances en su estructura con la confirmación de su entrenador Allans Colón y ahora a su armador Wil Martínez.

Panteras abre el 13 de octubre recibiendo a los Barreteros de Zacatecas que regresan a la LNBP en un duelo prometedor por la rivalidad histórica entre ambos equipos. Esta temporada 2016-2017 las series serán de dos partidos en fase regular.