El día de hoy, las Panteras de Aguascalientes visitarán a las Abejas de Guanajuato, en un duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde los felinos buscarán salir del bache negativo en el que han caído.

Este movimiento en horarios se da gracias a que el próximo domingo 4 de diciembre, se realizará el Juego de Estrellas de la LNBP, en el cual jugarán los 24 mejores basquetbolistas del circuito.

Respecto al duelo de hoy, los felinos llegan al Domo de la Feria con una marca de 8 triunfos, 5 descalabros y 22 puntos, colocándose en el tercer sitio de la tabla general, mientras que sus oponentes del día de hoy tienen un récord de 5 victorias, 8 derrotas y apenas 18 tantos.

Esto podría significar un juego fácil para los pupilos de Allans Colón, ya que ninguno de los jugadores de los leonenses aparecen en los primeros cinco sitios del área de asistencias, rebotes y puntos, en tanto que los aguascalentenses, sí tienen representación en cada una de las áreas.

Por ejemplo, en puntos, Ysmael Romero marcha como cuarto lugar de este rubro, con un promedio de 19 tantos por partido, mientras que este mismo jugador se encuentra en la posición tres del área de rebotes con 9.2.

En cuanto a las asistencias, Alex Abreu se mantiene como puntero del listado con 7 por partido, perseguido de cerca por Anthony Bennett Jr., de Indios de Ciudad Juárez, quien promedia 6.5.

A lo que se refiere a la defensa de la “casa”, los alumnos del cubano Armando “Mandy” Acosta tampoco son imbatibles, ya que están en el lugar siete del listado, en tanto que como visitantes, las Panteras de Aguascalientes no han tenido su gran papel, pues están en el séptimo escalón con marca de 2-2.