El día de hoy en punto de las 20:30 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón, las Panteras de Aguascalientes recibirán la dura visita de Fuerza Regia, quienes son los únicos invictos en esta temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los aquicalidenses llegan de nuevo a la “cueva” para cumplir con este compromiso tras visitar a los Santos de San Luis, con los que desafortunadamente terminaron por caer en los dos partidos por marcadores de 81-76 y 84-78 respectivamente.
En el primer duelo ante los potosinos, los aguascalentenses sufrieron la baja de Karim Scott, quien sufre un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, el cual, afortunadamente está evolucionando de manera favorable.
En cuanto a los regios, ellos tienen una marca de 12 triunfos consecutivos, y siguen sin conocer la derrota, además de que cuentan con una defensa muy fuerte, pues al día de hoy acumulan sólo 854 puntos, lo que equivale a 71.17 unidades por cotejo.
A lo que respecta a los felinos, ellos tienen una buena ofensiva que ha llegado a 1078 tantos, promediando 89.83 unidades por duelo, aunque la cuestión de la defensa ha sido algo que poco a poco han tratado de mejorar, pero aún les falta mucho en este rubro, pues tienen 1014 puntos, lo que significa que reciben un promedio de 84.5 puntos por partido.
En cuanto a la localía, Panteras se ha convertido en el número uno de esta tabla, ya que tienen 6 juegos ganados y 2 apenas perdidos, pero, los oriundos del norte son el primer sitio como visitantes pues sus 6 enfrentamientos que han tenido fuera de casa los ha ganado.
Con relación al duelo, Wil Martínez destacó que será fundamental contar con la asistencia y apoyo de la afición felina, para sacar el mejor resultado en esta serie ante Monterrey.
“Debemos de aprovechar esa oportunidad que tenemos para quitarle lo invicto a Fuerza Regia, sabemos que es un equipo fuerte y tiene nativos buenos, pero nosotros venimos de una serie mala con Santos y lo mínimo que podemos hacer es venir aquí y quitarle lo invicto a Fuerza Regia y tratar de sacarle esos dos juegos, que son súper importantes para nosotros para mantenernos en ese segundo lugar”, señaló.