CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Palencia regresa a Pumas, el último equipo con el que jugó de manera profesional, ahora como director técnico.
El “Gatillero” fue oficializado ayer por el cuadro de la UNAM al igual que la nueva estructura deportiva del equipo, en las que fueron las primeras designaciones del presidente Rodrigo Ares de Parga.
Ésta será la primera oportunidad del ex delantero en el timón de un equipo profesional, previamente su recorrido consistía de dirigir al San Cugat, club regional de Cataluña.
Palencia no es de origen universitario (se formó en Cruz Azul), aterrizó en el Pedregal en 2007 a los 34 años y para el 2011 (con dos títulos ganados) anunció su retiro.
Sus auxiliares serán David Patiño (antes entrenador de la Sub-20 felina) y el español Marcos Reina, quien trabajó con Palencia en el San Cugat.
Leandro Augusto, ayudante de Guillermo Vázquez, se desempeñará ahora como enlace entre el primer equipo y las fuerzas básicas.
En la vicepresidencia deportiva (reemplazando a Antonio Sancho) estará José Luis Arce y su lugar como director de fuerzas básicas lo ocupará Sergio Egea.
Ariel González será el coordinador de preparación física, Pablo Bonells titular de evaluación y seguimiento deportivo y Radamés Gaxiola jefe de los servicios médicos del club.
“Se ha conseguido conformar un nuevo cuerpo directivo en el que se conjuntan experiencia y juventud, con profesionales que garantizan mantener la institucionalidad de la escuadra auriazul”, se lee en el comunicado.
La presentación de la nueva estructura del club será esta mañana y tras el acto oficial se comenzará a trabajar de cara al draft de la siguiente semana. (Ulises Gutiérrez/Agencia Reforma)