Ya fue presentado ante un juez de Garantías, el peligroso asaltante Obed Valdez García, alias “El Enano”, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, le formuló imputación por los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa.
Obed Valdez García fue detenido el pasado viernes 20 de mayo por agentes de la Unidad Anti-Fugitivos de la Fiscalía General de Chihuahua, durante un operativo llevado a cabo en la colonia El Granjero de Ciudad Juárez.
Este sujeto fue ubicado por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE de Aguascalientes, tras haber intervenido su teléfono celular.
A Obed Valdez García, a quien se le decretó prisión preventiva, se le relaciona en asaltos bancarios cometidos en las ciudades de Aguascalientes y Ciudad Juárez.
Este sujeto era líder de una peligrosa banda de asaltantes denominada “Los Nenes Fronterizos”, que perpetró varios asaltos bancarios en Aguascalientes.
La banda de hampones fue desmembrada por la Fiscalía General de Aguascalientes, después de capturar a todos sus integrantes.
Faltaba nada más el líder Obed Valdez García, quien tras labores de investigación de agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes, lograron ubicarlo en Ciudad Juárez.
Por lo pronto, dicho sujeto fue puesto a disposición de un Juzgado de Garantías, luego de que el agente del Ministerio Público de la FEM le formuló cargos por el asesinato de su pareja sentimental Sinaí Contreras Martínez, de 28 años, ocurrido el 30 de marzo del 2014 en la colonia Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.
De igual forma, mató a balazos a Erick Ramón Loya Morán, de 25 años, quien acompañaba a la mujer.
Además, cuenta con carpetas de investigación abiertas por lesiones con arma de fuego a tres personas más, así como a un asalto a Bancoppel de la ciudad de Chihuahua.
Cabe destacar, que en esta semana se trasladarán a Chihuahua un agente del Ministerio Público y policías ministeriales, a fin de tomarle declaración ministerial a Obed Valdez García, con relación a los cinco asaltos perpetrados en Aguascalients durante el año 2014, siendo tres robos bancarios y dos atracos a tiendas comerciales.