Pagan millonada series de TV

CDMX.- Cada vez son más las estrellas del cine que dicen sí a proyectos televisivos, y aunque la mayoría lo atribuye a la calidad de las historias y a la libertad que ofrece la pantalla chica, lo cierto es que también hay un poderoso factor económico de por medio.
Prueba de ello es Meryl Streep, quien presuntamente ganará 825 mil dólares (sí, casi 17 millones de pesos) por cada episodio de la serie The Nix, que realizará bajo la dirección de J.J. Abrams.
De acuerdo con The Hollywood Reporter (THR), pagar tanto a un actor reconocido es una estrategia de los canales convencionales para poder competir con plataformas como Netflix y Amazon.
Y es que con tantas producciones originales disponibles, la pelea por las grandes estrellas y los mejores directores se está definiendo según los ceros en los cheques que ofrecen.
Por ejemplo, Amazon pagará 750 mil dólares a Robert de Niro por cada uno de los 20 episodios de una serie que dirigirá David O. Russell (Escándalo Americano).
En tanto, THR reporta que Kieffer Sutherland recibe unos 300 mil dólares por episodio de Designated Survivor, de la ABC, el sueldo más alto que esa cadena ha pagado al protagonista de un show en su primera temporada.
Esta millonaria y despiadada lucha, dicen algunos expertos, es culpa de Netflix, quien tan solo este año invertirá 6 mil millones de dólares en producciones originales… y mucho de ese dinero parece destinado a pagar los estratosféricos sueldos de sus estrellas.
Un ejemplo son los 350 mil dólares que pagará por episodio a Emma Stone y a Jonah Hill por estelarizar la comedia Maniac. Y HBO no se queda atrás, pues recientemente se supo que pagará 40 millones de dólares a Chris Rock por dos especiales de stand-up. (Staff/Agencia Reforma)