Paga la PF, por fin, hoteles de Guerrero

Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 3-Abr .- La Policía Federal (PF) informó que que ya pagó el adeudo que tenía con hoteles de Guerrero, por el hospedaje de sus elementos asignados a la seguridad en la entidad.
REFORMA publicó la semana pasada que la corporación debía 20 meses de hospedaje de sus efectivos, en hoteles de varios municipios.
Tan sólo en Acapulco, la PF tenía un adeudo de 32 millones de pesos, por lo que los hoteleros decidieron limitarle el servicio.
En un reporte, la corporación indicó que la transferencia de los fondos se realizó a través de TURISSSTE, aunque no reveló el monto.
“La Policía Federal realizó la inyección de recursos para cubrir la totalidad del saldo por hospedaje de los elementos de la institución en Acapulco y en todos los municipios del estado de Guerrero” indicó.
“(Hizo la) Policía Federal esfuerzo económico y pagó al cien por ciento el adeudo por hospedaje en hoteles de todo el estado”, agregó el comunicado.
De acuerdo con la dependencia, se cubrió el pago a 31 establecimientos de los municipios de Acapulco, Acapetlahuaya, Ajuchitán del Progreso, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Teloloapan, Tlapehuala, Zirándaro y Zumpango del Río.
Precisó que el Gobierno estatal asumió el compromiso de cubrir una parte del adeudo, como parte de un convenio en apoyo al sector hotelero de la entidad, y añadió que la misma situación se repetirá en Michoacán para cubrir adeudos.