Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 31-Mar .- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que la práctica del espionaje la padeció en las campañas presidenciales de 2006 y de 2012.
Luego de conocer las revelaciones del hacker colombiano Andrés Sepúlveda, quien dice haber operado a favor de la campaña del actual Presidente Enrique Peña Nieto –manipulando las redes sociales y automatizando mensajes para dañar a sus contendientes–, el político tabasqueño expresó que no es ninguna novedad ese tipo de prácticas de guerra sucia.
“Según una publicación de Estados Unidos, un hacker colombiano, actualmente preso, hizo labor de espionaje en contra nuestra para favorecer a Peña Nieto en la campaña del 2012.
“Algunos medios me han pedido una reacción a la nota, por lo cual sostengo que esa práctica perversa la padecimos cuando la mafia impuso a Calderón en el 2006 (correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el ‘peligro para México’, en fin, ‘el haiga sido como haiga sido’)”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook.
Y en la contienda presidencial de 2012, dijo, los priistas repitieron tales prácticas en su contra.
“El PRI hizo lo mismo en el 2012, como ahora se informa. Es más, la contratación de estos ‘expertos’ y el uso de robots para atacarnos en internet es parte de la estrategia tanto de Margarita Zavala, esposa de Calderón, como de Chong, Manlio y otros.
“De modo que no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”, apuntó López Obrador, quien ayer realizaba una gira por Tamaulipas.