José Luis Adriano Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos son los mejores juguetes techie del año, tanto para niños como para niños de corazón.
Este año, Santa Clos se apoyará en sus duendes más geek para fabricar juguetes inteligentes.
“Antes eran únicamente físicos y mucho más sencillos; ahora los niños quieren cada vez mayor evolución en los juguetes, y sobre todo quieren que tengan algún tema digital también”, explicó César Muratalla, director de Marketing de BANDAI México.
Juguetes que se conectan a aplicaciones móviles, que reaccionan con estímulos externos o que promueven la creatividad de los niños son cada vez más solicitados.
“Hay que estar con cuidado sobre qué tipo de baterías utilizan, porque no nada más es comprar el juguete, sino que la inversión de baterías es alta. También hay que tomar en cuenta qué sonidos hace, qué luces, el tamaño del juguete, en dónde lo van a poner, en dónde van a jugar”, dijo Muratalla.
EXPLORA
El visor de diapositivas View Master VR conoció la realidad virtual y funciona como el Google Cardboard al introducir tu teléfono.
$600 en liverpool.com.mx
CARRERITAS
El Hot Wheels Ai Intelligent Race System Starter Kit incluye dos carritos con inteligencia artificial capaces de recorrer pistas armadas por ti mismo.
$1,930 en línea
QUE NAZCA
Deberás procurar el huevo de Hatchimals antes de que comience a picotear para salir. Una vez que nazca, el peluche interactivo demanda caricias y cuidado.
$2,000 en línea
ROBOTITO
Bel Bot de Fisher Price es un juguete con apariencia de robot que graba frases y sonidos para mezclarlos en forma de canción.
$1,000 en liverpool.com.mx
A VOLAR
Flybrix es un kit de LEGO para armar un dron con piezas de la marca. Después podrás volarlo por medio de una app.
Dls. 190 en línea
Y PARA LOS MÁS GRANDES
¿Eres de aquellos que ya no les trae Santa pero quieren regalarse o lucirse con sus amigos?
AMERICANO MODERNO
El balón Wilson X Connected Football tiene una batería que alcanza para 200 mil lanzamientos. Incluye sensores que miden la distancia, velocidad y giros del balón durante cada juego. Se sincroniza con una app para iOS y Android.
Dls. 200 en línea
ENCUENTRO CON EL PASADO
Nintendo tomó los 30 juegos más emblemáticos de su consola NES, lanzada en 1985. El precio inicial del producto ha subido debido a la demanda, pero si buscas lo suficiente podrías encontrar una oferta.
Desde $1,200 en línea
EMBOSCADA A DISTANCIA
El Nerf N-Strike Elite te da la oportunidad de realizar 18 disparos a distancia. Se controla vía remota e incluso transmite video en vivo.
Dls. 200 en línea
ÁRMALO
La figura Commander Sarah Palmer de SpruKits Bandai consta de 113 partes para ensamblar este personaje de los videojuegos de Halo.
$760 en línea.