José de Jesús López de Lara

En otra jornada de asaltos, dos personas fueron víctimas de los delincuentes a quienes despojaron de dinero en efectivo que minutos antes habían retirado de sucursales bancarias.
Los delincuentes que lograron escapar a pesar del despliegue policiaco, se llevaron un botín de 94 mil pesos en efectivo.

LO DESPOJAN DE 79 MIL PESOS
El primer asalto se registró aproximadamente a las 12:30 horas del viernes, cuando dos hombres retiraron la cantidad de 79 mil pesos, de la sucursal BBVA-Bancomer que se ubica en la avenida José Ma. Chávez, a la altura del templo de las Tres Ave Marías.
Los cuentahabientes se retiraron a bordo de un automóvil Chevrolet Cutlass, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes, dirigiéndose hacia una empresa de textiles donde laboran y la cual se ubica en la calle Galeana y esquina con la calle Ecuador, en la colonia Obraje.
Sin embargo, al llegar a la Cerrada de Ramos, fueron interceptados por otro automóvil Chrysler Shadow, color tinto, del cual bajaron dos hombres que portaban pistolas tipo escuadra en sus manos.
Uno de los asaltantes amagó al conductor del coche Chevrolet Cutlass y le puso la pistola en la cabeza, mientras que el cómplice sometió a la otra persona que le acompañaba y a quien despojaron de los 79 mil pesos en efectivo que habían retirado de la sucursal bancaria.
Ya con el botín en su poder, los asaltantes se dieron de inmediato a la fuga con rumbo desconocido, mientras que las víctimas reportaban el atraco que habían sufrido al servicio de emergencia 066.
De inmediato se implementó un gran operativo de policías ministeriales, policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Minutos después, fue localizado el coche Chrysler Shadow en el que huyeron los asaltantes, el cual fue abandonado en la calle San Miguel y esquina con la calle San Francisco, en la colonia La Salud.
Hasta el lugar del hallazgo llegaron agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Se estableció que este vehículo había sido robado a su propietario poco antes de las 9 de la mañana del mismo viernes, cuando lo dejó estacionado en calles de la colonia Obraje.

A OTRO HOMBRE LE QUITAN 15 MIL PESOS
El siguiente asalto se registró aproximadamente a las 14:30 horas, cuando la víctima acudió al Banco BBVA-Bancomer, que se ubica en una pequeña plaza comercial en la avenida Hacienda de Ojocaliente y esquina con avenida Siglo XXI Oriente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Tras retirar la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, abordó su vehículo y se retiró hacia su lugar de trabajo.
Sin embargo, en el cruce de la avenida Esfuerzo Nacional y avenida Siglo XXI, fue interceptado por una motocicleta tipo cargo, en color verde, donde viajaban dos hombres que llevaban puestos cascos de protección en color negro.
El individuo que iba en la parte posterior de la motocicleta, aprovechó que el semáforo ubicado en ese crucero estaba en rojo, por lo que se dirigió hacia el automovilista y tras amagarlo con una pistola tipo escuadra, lo despojó de manera violenta de los 15 mil pesos en efectivo.
Ya con el dinero en su poder, los asaltantes en motocicleta escaparon con rumbo desconocido. De igual forma, se implementó un operativo por parte de policías preventivos de Aguascalientes y policías ministeriales, pero ya no se logró dar con el paradero de los delincuentes.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para tratar de identificar a estas bandas de asaltantes de cuentahabientes que están operando en Aguascalientes.