CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca detener a Giovanni Medina, pareja de Ninel Conde, tras girar una orden de aprehensión en su contra por un presunto fraude que cometió.
Luis Miguel Campos, abogado de la víctima, de quien pidió omitir el nombre, informó que su representado era amigo de Medina y que en 2012 éste le había pedido un préstamo de un millón de pesos, para construir un restaurante-bar.
“Mi cliente se dio cuenta después de que Giovanni Medina nunca hizo ningún trámite para abrir un restaurante-bar; cuando lo fue a buscar le dijo que sí reconocía la deuda y que un día la iba a pagar, pero ese día nunca llegó”, dijo Campos.
El novio de Conde comenzó a evitarlo y cambió sus números de teléfono. En las residencias donde habitaba ya nadie supo dar información de su paradero.
“Giovanni Medina prácticamente desapareció del mapa, mi cliente nunca lo pudo localizar y fue a ver a varias personas, incluyendo a una persona que estuvo como testigo el día que le entregaron el dinero y fue aval de los pagarés, pero esa persona le comentó que, en realidad, el dinero lo usó para comprar un automóvil”, expuso.
“Por el monto del fraude, él debe permanecer en reclusión durante su proceso”, afirmó Campos.
Fue en el 2015 cuando Ninel Conde enfrentó otro fraude, este en su contra, realizado por su ex esposo, Juan Zepeda. (Arturo Sierra/Agencia Reforma)