Otro ladrón de autos fue detenido por la Preventiva

A altas horas de la noche, elementos de la Policía Preventiva del municipio capital, lograron detener a presunto ladrón de vehículos. Lo sorprendieron en el interior de una camioneta. Esta vez, no logró consumar el robo.
El delincuente, como lo hacen muchos, estaba operando en la madrugada. Aprovechando la oscuridad y que a esa hora, las calles lucen desiertas. Para no despertar sospechas, a bordo de una bicicleta deambuló por varias calles de la colonia España. Aparentaba ser modesto trabajador regresando del trabajo pero en realidad, estaba en busca del botín.
En la calle Navarra y avenida Maestros, en el sector ya mencionado, el presunto responsable eligió una camioneta Chevrolet S10 modelo 2000, color azul marino y con placas de circulación del estado de Zacatecas.
De inmediato procedió a abrirla con la evidente intención de robarla. Sin embargo, el muy inepto no pudo ponerla en marcha. En vano fueron los intentos y ya desesperado, optó por olvidar el robo del vehículo. Se conformaría con llevarse al menos el equipo de sonido y todo objeto de valor que encontrara en la cabina.
La torpeza del sujeto fue en aumento. Provocó tanto ruido que despertó al propietario de la camioneta quien, al asomarse, observó el flagrante robo y de inmediato llamó al servicio de emergencia.
El reporte fue atendido por una patrulla de la Policía Municipal. Cuando llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que el sujeto ya pretendía emprender la fuga. Fue detenido. Luego, el vecino afectado salió de la vivienda con el fin de revisar su camioneta. Se percató de que había daños en la puerta e interior. Además notó que le faltaban las bocinas y la batería. Lo dicho, cuando el sujeto se convenció de que no podría encender el motor de la Chevrolet, decidió desvalijarla en el mismo lugar. Sin embargo, tampoco le resultó porque fue descubierto por el ofendido y finalmente los preventivos lo arrestaron.
Aunque sea por breve tiempo, otro roba-coches estará fuera de circulación.