Fueron un total de tres medallas la que consiguieron los ciclistas aquicalidenses que se encuentran participando dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, que tiene como sede el Estado de Nuevo León.
La presea de oro se logró en la modalidad Juvenil B 15-16 años Femenil Velocidad Pura 200 metros dentro de la Olimpiada Nacional, donde Daniela Esmeralda Orozco Terrones fue la que cerró su participación en primer puesto, superando a Dalia Martínez Lizárraga de Sinaloa que se quedó con la plata, y a Alejandra Córdoba Niz de Baja California quien completó el podium.
En la misma categoría pero Varonil, Aguascalientes sumó una medalla de bronce más gracias al esfuerzo de Alan Ricardo Domínguez Meza, quien se quedó a poco de Aarón Couret Rodríguez de Sinaloa, que se colgó la plata, en tanto que Gabriel Ramsés Ortega Márquez de Baja California Sur cruzó la línea de meta en primer lugar, por lo que se adjudicó el oro.
En lo que respecta al Campeonato Nacional Juvenil, Ana Marina Herros Gómez acumuló una presea más al listado, la cual fue de plata en el área Juvenil C 17 a 18 años Femenil Prueba por Puntos, en la que se totalizó 19, mientras que el primer escalón de lo llevó la nuevoleonesa Cynthia Teresita Covarrubias Rocha con 21 tantos. El bronce fue para Julieta Ximena Meneses Díaz del Estado de México con 10.
Con este resultado, los pedalistas que estuvieron en pista en la Olimpiada Nacional cerraron su participación en segundo lugar de esta disciplina con un total de 12 metales, 4 de ellos de oro, 5 argentas y 3 bronces, mientras que Nuevo León se colocó como primer sitio con una sumatoria de 24 presas, 17 oros, 4 platas y 3 bronces.
Por su parte, los aguascalentenses que están en el Campeonato Nacional Juvenil, continuarán hoy con sus actividades, donde buscarán acumular la mayor cantidad de medallas.