Desde los tiempos de la Real Sociedad de Zacatecas y Gallos de Aguascalientes, los duelos entre equipos de estas dos entidades se han convertido en un ‘clásico regional’, en aquellas ocasiones en la Primera “A” y hoy en día en la Liga de Ascenso MX.

Quien escribe esta información ha tenido la suerte de estar en partidos de liguilla entre Real Sociedad de Zacatecas ante Gallos, Bachilleres ante Gallos en el Estadio Jalisco y La Piedad contra Gallos en cancha de los michoacanos.

Ante Zacatecas siempre se ha tenido como un clásico por la cercanía de las entidades, nos tocó asistir a juegos donde los pleitos entre porras estaban a la orden del día, de manera especial allá, porque aquí se controlaban mejor las cosas.

El clásico siempre ha sido entre seguidores de los equipos y no de los jugadores, ellos saltan al terreno de juego en busca de la victoria y los que andan agarrados del chongo junto con la tambora y cornetas son los aficionados, recordamos al “Burrero”, el “Mantequilla” y tantos y tantos más.

NECAXA ANTE MINEROS.- Para los partidos de la serie de finales, se espera que las autoridades de allá y las de aquí, cuiden todos los aspectos para evitar un desaguisado, de hecho las porras de aquí no tienen fama como las de otras entidades, pero es mejor tener cuidado.

Los días y horarios para los partidos de finales se darán a conocer este lunes en las instalaciones de la Liga Bancomer MX donde asistirán representantes de los equipos protagonistas, Mineros y Rayos.

Tentativamente, podrían ser el miércoles por la noche en el Estadio “Francisco Villa” de Zacatecas el de ida y el de regreso en el Estadio Victoria, escenario que seguramente lucirá su primer lleno de aficionados de esta urbe y foráneos.

DE 4-4 RODRIGO PRIETO.- Así es, “Rodrigol” hace honor a su mote y sigue anotando en los partidos de liguilla, le hizo a Correcaminos y ahora a Potros del Atlante, lleva cuatro y espera continuar ante Mineros.