Han sido otorgadas 450 licencias reglamentadas para venta de alcohol dentro del perímetro ferial; el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, señaló que algunos de estos permisos permiten que se expendan bebidas embriagantes hasta las cinco de la mañana.
Detalló que los permisos se otorgaron desde que inicia el corredor Carranza, hasta la Isla San Marcos, tanto a puestos de tacos, merenderos, lugares donde se venden bebidas preparadas, así como restaurantes, bares e incluso los de Palenque de la Feria y ambas plazas de toros.
Puntualizó que de acuerdo con el giro del negocio, cada licencia especifica las condiciones bajo las que se otorga el permiso para vender estos productos, con lo cual dijo que se pretende evitar que hasta altas horas de la noche, continúe el consumo en vía pública, para reducir los riesgos que estos implica a las familias y los paseantes de la Feria de San Marcos.
“Tenemos dos horarios principales, salvo que su licencia diga otra cosa, pero el límite de horario va a ser a las cinco de la mañana los fines de semana para todos los establecimientos cerrados, como son los antros, y una hora antes entre semana; los lugares de venta de botella cerrada como pueden ser tiendas de abarrotes, de venta de cerveza y los expendios, así como los Oxxos, cierran a la una de la mañana para provocar que disminuya el consumo de la vía pública, los fines de semana se extiende este horario”, subrayó.
El funcionario destacó que las licencias otorgadas son exclusivamente para uso durante las tres semanas que dure la verbena abrileña, y para el funcionamiento de espacios dentro del perímetro ferial.
Para ello la Dirección de Reglamentos tendrá operativo permanente durante la feria, para verificar que estos establecimientos estén operando de acuerdo con el permiso que se les otorgó, además de que cumplan con los horarios de cierre, y con el resto de los lineamientos que los mismos precisen.