Para fortalecer el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la presentación de la segunda etapa del Fondo de la Gente Buena, con una nueva bolsa de 100 millones de pesos a otorgarse mediante financiamientos en beneficio del sector industrial.

Explicó que el programa conjuntó esfuerzos con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México, con el fin de impulsar el crecimiento de los industriales establecidos en el Parque Micro Productivo “Rafael Medina González”, así como de otros ubicados en la zona no urbana de la ciudad capital, en donde se entregarán créditos de hasta tres millones de pesos, con posibilidad de ampliación del financiamiento.

Dijo que en lo que va de su administración ha dado impulso a una serie de programas de capacitación, asesoría y financiamiento que han generado resultados tangibles en el crecimiento económico de nuestro municipio. En esta administración se han otorgado a través de diferentes programas más de 400 millones de pesos. Hemos apoyado a más de 5 mil 500 personas, generando más de 7,500 empleos y queremos seguir apostando a ese desarrollo”.

Luego de hacer la entrega del cheque, añadió que en su primera etapa, dicho Fondo, en coordinación con Nacional Financiera, generó una bolsa de 140 millones de pesos de los que al día de hoy, se han colocado 110 millones de pesos; y en la segunda fase se suma un nuevo esfuerzo que refrenda el compromiso de esta administración por impulsar las iniciativas productivas.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, abanderó el arranque de obra de regeneración de los linderos del río San Pedro al poniente de la ciudad, con lo cual el Gobierno Municipal de Aguascalientes abonará considerablemente a la estética natural, la reducción en los riesgos a la salud y al incremento en la seguridad pública.

Explicó que estas labores se desarrollarán en el marco del programa Rescate de Espacios Públicos con la participación de empleados municipales pertenecientes a las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado, así como de Limpia y Aseo Público y consistirán en la intervención de la avenida Paseo del Río, en el tramo de 2 kilómetros desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta la colonia Curtidores, con trabajos de iluminación, podas, desmalezado, riego y limpieza en general.