Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Abr .- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirmó que, de cara a la presidencial de 2018, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya le ganó la carrera al de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
“Le doy una buena noticia a Chong: va bien. Está mejor que Manlio y que Nuño en las encuestas. O sea, va muy bien Chong. Ahí la lleva, nomás que no se ande con nosotros”, planteó en entrevista.
Grupo REFORMA publicó el domingo una encuesta en la que el tabasqueño apareció en el primer lugar, por encima de la panista Margarita Zavala y del priista Osorio Chong.
“Chong va muy bien. Está muy bien posicionado. Está mejor Chong que Manlio y que Nuño. Ya ven que Nuño quiere pelearse, pero además Nuño sale como la Coca-Cola, como las Sabritas: en la radio y la televisión. Pero que nos dejen, que no nos llamen a pleitos, porque lo que queremos es acabar con la corrupción”, dijo.
“Yo le recomendaría a Chong que no le haga caso o que no siga los pasos de Nuño porque Nuño lleva así como tres meses y no levanta. Si Chong le sigue por ahí, no va a progresar. Está bien ahora. Va de jefe ahora. Está arriba en las encuestas”, ironizó.
López Obrador estimó que, al final, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, “el jefe de la mafia”, será el que ponga al abanderado del PRI a la Presidencia de la República.
“Ése es el truco de siempre: a ver quién es el que aventaja para luego hacer un acuerdo entre ellos y lanzarse en contra de nosotros”, previó.
El tabasqueño visitó las Delegaciones Gustavo Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa para desahogar asambleas informativas con miras a la elección de los diputados constituyentes.