GUADALAJARA, Jalisco.- El área técnica que le corresponde a Juan Carlos Osorio es la principal responsable de la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa América Centenario.

Al menos así lo consideró Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, quien culpó al colombiano de lo ocurrido en la derrota de 7-0 ante Chile el sábado, pero al mismo tiempo no cree que sea como para despedirle.

“Esto fue algo fuera no nada más de lo esperado, sino de lo inesperado y en nada se refleja con el verdadero nivel de lo que veníamos jugando y del talento de los jugadores. Está clarísimo que se cometió un error y el error está claro que es en la parte técnica”, opinó Vergara en entrevista para ESPN en Estados Unidos.

¿Entonces fue un error en específico de Juan Carlos Osorio lo de este marcador?

“Para mi percepción y para lo que entiendo de futbol, el estar cambiando de jugadores cada partido, con alineaciones diferentes en cada juego y no lograr el propósito inicial que es el de futbol asociación, con un equipo que se comunique, que se conozca, se entienda y aproveche sus talentos, para mí es un error y creo que eso es lo que le pasó al final de cuentas”, respondió el empresario.

No obstante, el dueño de las Chivas consideró que Osorio debería seguir en el cargo.

“Si ganó 11 partidos y sólo perdió uno, no creo que deba salir sólo por esa razón, por más escandaloso que sea el marcador”, aclaró.

“Yo creo que todo mundo se equivoca y si no aceptamos que se equivocó y que reconozcan su error él y los jugadores, entonces estaremos fritos porque ya habremos perdido a 24 jugadores de un plumazo y entonces no servirán para nada supuestamente porque perdieron un partido de esta manera”, opinó Vergara.

Aún así Vergara reconoció que deberán evaluar las decisiones que los dueños de los clubes y la Federación Mexicana de Futbol, tienen que tomar ante la escandalosa goleada sufrida ante Chile.

“Vamos a intervenir para poder averiguar y saber que demonios pasó y como pasó, pero sobre todo cuáles son las posibles soluciones, una vez que tengamos todas esas herramientas se podrán tomar decisiones, antes de eso no se pueden tomar decisiones de nada, discúlpenme, pero del desconocimiento de lo que sucedió todos podemos tener opiniones por el futbol que vimos por la televisión, pero para el meollo del asunto debemos de llegar a él”, advirtió el empresario. (Ramón Estrada/Agencia Reforma)