Fue en la tanda de penales como la Selección Femenil de Aguascalientes de Polo Acuático se quedó con el oro al derrotar a su similar de Jalisco el día de ayer.
El partido fue muy cerrado entre estos dos conjuntos, tanto así, que el tiempo regular terminó empatado a 8 goles, por lo que tuvieron que irse a los penales para conocer al ganador de la presea dorada.
Ya en esta instancia, los de Aguascalientes tuvieron mayor certeza, cerrando el marcador 3 a 2 a su favor y por consecuencia subieron al primer escalón del podio.
El tercer lugar dentro de esta competencia fueron las de Baja California Sur, superando a Nuevo León que se colocó en el cuarto sitio.
Las jugadoras que se llevaron el medallón dorado fueron Alejandra del Carmen Gallegos Hernández, Eileen Fernanda Castañeda Bermejo, Gabriela Hernández Guadarrama, Mariana Vargas Sandoval y Karla Daniela Hernández Martínez.
Junto con ellas también están Enya Lizbeth Díaz De León Briano, Yamilet Montserrat Montañez Durón, Yesica Natalia Catalán Mejía, Renee Jordane Jasso Macías y América Gómez Ramírez.
Todas ellas dirigidas por el entrenador Fausto Rubén Vázquez acompañado por la entrenadora auxiliar, Alma Yesenia Campos Rodríguez y el delegado Jorge Antonio Rodríguez Peleteiro.