Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun .- Simpatizantes del movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron 16 bloqueos y protestas en distintos puntos de la Ciudad, lo que impactó en el tráfico.
Las movilizaciones se llevaron a cabo con mayor intensidad al oriente de la Capital, en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, aunque también hubo casos en el Ángel de la Independencia y en la Delegación Coyoacán.
En la mayoría de los casos, se trató de bloqueos frente a escuelas primarias y secundarias, en las que padres de familia y vecinos organizaron los cierres a la circulación.
Por ejemplo, sobre Calzada Taxqueña, al cruce con la calle de Ejido, donde 100 padres de familia realizaron los bloqueos; así como en la escuela “Telpochcalli”, en la Delegación Iztacalco, donde fueron 80 padres de familia quienes manifestaron su apoyo a la CNTE.
Asimismo, afuera de las instalaciones de seis embajadas (España, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania y Francia) también se registraron concentraciones y mítines que iniciaron desde las 11:00 horas.