Ordena CLT auditar 21 dependencias estatales

El OSF hará las revisiones del segundo trimestre del 2016

Pide el ejecutivo se audite a la Oficialía Mayor, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, de Finanzas, de Infraestructura y Comunicaciones, al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, al Instituto del Deporte, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Instituto del Agua, a Radio y Televisión de Aguascalientes, a Desarrollo Integral de la Familia. Asimismo, al Fideicomiso de Inversión y Administración para el desarrollo Económico, al Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes, al Fondo Aguascalientes, al Fondo Progreso, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos, a la Secretaría del Medio Ambiente, a la de Desarrollo Económico, al Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad, a la Secretaría de la Juventud, al Instituto de Educación de Aguascalientes, al Instituto de Servicios de Salud.
El gobernador Carlos Lozano de la Torre turnó oficio al presidente del la Comisión de Vigilancia del Congreso, Jesús Eduardo Rocha Álvarez, para que solicite se efectúen, por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, revisiones contemporáneas a dichas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
Que se realicen respecto a los avances de gestión financiera, así como a la información que hace referencia al artículo 14 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016.
Dicho artículo se refiere a las Cuentas Públicas, que estarán constituidas por información contable, con la desagregación del estado de situación financiera; estado de variación en la hacienda pública, de la situación financiera; informes sobre pasivos contingentes; estado analítico de la deuda y otros pasivos.
Fuentes de financiamiento, información presupuestaria, con estado analítico de ingresos, del que se derivará la presentación en clasificación económica por fuente de financiamiento y concepto; información programática de los planes, metas y objetivos, etc.
El ejecutivo quiere ver cómo aplican los recursos, los integrantes de su gabinete, en tiempo inmediato.