Ya se pasó la primera prueba y el sábado por la noche se presenta la segunda al equipo de Necaxa a la cual espera salir bien librado y así llegar a la gran final de campeón de campeones rumbo al ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano como es la Primera División.

Esto que les comentamos es en relación al momento que está viviendo el equipo de Aguascalientes, Rayos del Necaxa, oncena que tiene duelos de la gran final del Torneo Clausura Liga de Ascenso MX ante Mineros de Zacatecas.

Los aficionados al futbol soccer, están, enterados de que el cuadro comandado por el profesor Alfonso Sosa salió bien librado en su compromiso de ida ante Mineros de Zacatecas con marcador de dos goles por cero, partido realizado en el Estadio “Francisco Villa”.

En transmisión por televisión, fuimos testigos de la superioridad del equipo Necaxa por todos los rumbos de la cancha, Mineros inició bien pero solo fue cosa de tiempo para que los pupilos de Alfonso Sosa se adueñaran del terreno de juego.

En cuestión de cuerpo técnico y jugadores, creemos que Necaxa es superior a los rivales, aunque puede haber sorpresa y se cambien los papeles, no creemos esto, hay plena confianza en el equipo en lograr el trofeo de campeones del Torneo Clausura y luego ir sobre Bravos de Ciudad Juárez por el Campeón de Campeones.

Después del partido del miércoles en el Estadio Francisco Villa, el equipo de Necaxa regresó a esta ciudad y de inmediato se metieron al campo de entrenamiento con miras a su partido de este sábado por la noche ante Mineros de Zacatecas, juego a realizar en el Estadio Victoria donde se espera lleno hasta la azotea.

Por el plantel experimentado que tiene Necaxa, son favoritos para salir con el trofeo de campeones del Torneo Clausura, empezando con el cuerpo técnico con el profesor Alfonso Sosa quien ya dirigiera en Primera División a Leones Negros de la U. de G.

Y de jugadores, ahí tenemos a Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela y Xavier Báez que pertenecen a Cruz Azul, éste último surgido de la cantera del Rebaño Sagrado, Chivas Rayadas del Guadalajara, lo mismo que Antonio Gallardo y Mario de Luna.

Vemos también a Erick Vera que se han convertido en titular indiscutible y es de Pumas de la UNAM; Jesús Isijara que ya jugó en Primera con San Luis Potosí, Michel García con las Águilas del América y Héctor Joya con Santos de San Luis.

De las novedades en el equipo de Necaxa, está el goleador Yahír Barraza que jugó con Leones Negros de la U. de G. y Rojinegros del Atlas, Óscar Fernández, con Morelia y Rodrigo Prieto que aunque poco, pero jugó en Cruz Azul y se coronó con Dorados venciendo en final ante Necaxa en el Estadio Victoria.