EL LLANO, Ags.- Concluir sus estudios y ser una exitosa abogada, es el sueño de Benilde Puentes Silva alumna de la carrera técnica de Programación en el Cecytea en el municipio de El Llano. En diálogo con el precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco, señaló que sus padres hacen un sacrificio muy grande para darles estudio a ella y sus dos hermanos de 7 y 12 años, ya que su madre es maestra y su progenitor por ahora no tiene un empleo formal.
“Mi padre al quedar desempleado, tuvo que irse a trabajar un tiempo a Estados Unidos, ya regresó, pero no ha podido conseguir un empleo formal”, lamentó la adolescente.
Comentó que varios de sus compañeros viven lejos, y tienen que trabajar para costearse sus estudios pues sus familias no cuentan con fondos suficientes.
“Tengo un compañero que viene del Muerto, él trabaja para poder estudiar, pero creo que ha de ganar muy poquito porque a veces no le sale ni para lonchar”, señaló.
Indicó que en el futuro le gustaría verse como profesionista exitosa y viajar, pero también le encantaría ver un Aguascalientes con oportunidades para todos los jóvenes y que nadie abandone sus estudios y sus sueños por carencias y falta de apoyo del gobierno.
Benilde es una joven panista que junto con su familia militan en este partido porque se identifican con su doctrina e ideales, y por ello manifestó su respaldo al proyecto político de Martín Orozco, para juntos construir una nueva historia para los jóvenes y familias de Aguascalientes.
Según datos del INEGI a través de CUENTAME, en el estado de Aguascalientes, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.2, lo equivalente a poco más de la secundaria terminada.