Dos operativos simultáneos está trabajando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; por un lado, el destinado a brindar seguridad y auxilio en los eventos de Semana Santa. Y por otro, reforzar la vigilancia preventiva en colonias y fraccionamientos de la capital para evitar robos domiciliarios. Especialmente, en domicilios cuyos moradores han salido de vacaciones o a presenciar los Viacrucis.
Como parte de estas acciones, policías estatales recorren intensamente las calles de un promedio de cien colonias, fraccionamientos y comunidades, donde se vigila cualquier actitud sospechosa de personas o grupos que pudieran estar planeando cometer robos de viviendas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda, afirmó que la dependencia a su cargo se ha fijado como objetivo el disminuir al máximo las acciones delictivas cometidas por delincuentes que aprovechan la ausencia prolongada de familias durante el periodo vacacional.
De igual manera, se mantiene especial atención en la zona de San José de Gracia, donde se encuentra el Cristo Roto y adicionalmente se lleva a cabo la representación de La Pasión, la cual atrae a una importante cantidad de visitantes aguascalentenses y de otras entidades. También se incluye la zona de Calvillo.
En otro punto, mantienen vigilancia permanente en el balneario de Valladolid donde se espera la asistencia de un promedio de 3 mil 500 personas diarias. Se han colocado puntos de vigilancia carretera para evitar accidentes; otros elementos vigilan el interior para prevenir disturbios y propiciar que las familias asistentes disfruten plenamente de la convivencia.