La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que ya está listo el personal que participará en el operativo de seguridad en zona centro, la noche del grito, y un día después en el desfile. Ya se cuenta con el equipo y adiestramiento.
En estos operativos participarán alrededor de 480 policías estatales y custodios de los Ceresos. Se instalarán nuevamente arcos electrónicos para evitar que se introduzcan artefactos y objetos punzo cortantes.
El general Eduardo Bahena Pineda, titular de la dependencia, precisó que se evitará que las personas ingresen con objetos que pudieron ser contundentes o arrojadizos. Invitó a los ciudadanos a no ingresar con botellas de agua u objetos que puedan usarse como proyectiles.
Personal de la SSPE, corporaciones municipales -incluyendo la Policía Municipal de Aguascalientes- que laboran bajo el Mando Único, la Fiscalía, Protección Civil y Locatel, estarán trabajando en estrecha coordinación con la Catorceava Zona Militar. De manera simultánea se brindará apoyo especial en todos los municipios.