José de Jesús López de Lara

Un fugitivo de la justicia que era considerado sumamente peligroso y era requerido por una Corte Federal de los Estados Unidos, fue capturado por agentes de la INTERPOL y de la AIC adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), durante un operativo llevado a cabo en Aguascalientes.
El sospechoso, que es investigado por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, violación y secuestro, fue ubicado y detenido en el municipio de San Francisco de los Romo.
Este sujeto fue identificado como Julio, quien de inmediato fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, donde permanecerá internado mientras se define su extradición a los Estados Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue el lunes pasado, cuando agentes federales de la INTERPOL y Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron a Julio con fines de extradición a los Estados Unidos.
Asimismo, este sujeto es investigado por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, violación y secuestro.
Mediante un sorpresivo operativo, fue ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, hasta donde se trasladaron los agentes federales de la INTERPOL y de la AIC, y se logró la captura del sospechoso, en cumplimiento a una orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional, otorgada por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México.