Recibe la fundación Cambiando una Vida 208 mil pesos de manos de la Secretaría de Salud a nivel federal, cantidad que servirá para operar a 16 niños aguascalentenses que sufren alguna malformación congénita. Claudia Lomelí, presidenta de dicha asociación, informó a El Heraldo que serán pacientes de bajos recursos los que se vean favorecidos con dicha ayuda.
El secretario de Salud, José Narro Robles, fue quien hizo entrega del cheque por la cantidad antes mencionada a la asociación Cambiando una Vida, monto que será de gran utilidad para cumplir los objetivos de dicho organismo.
“Es un apoyo que nos brinda la Secretaría de Salud a través de la administración de patrimonios de la beneficencia pública; es un apoyo que consiste en 208 mil pesos para atender a 16 niños con malformaciones congénitas, estos menores pueden ser de cualquiera de los once municipios del estado”.
Subrayó que es la primera vez que Cambiando una Vida atiende a esta convocatoria, por lo que se dijo sorprendida de haber sido seleccionada para recibir tan significativo apoyo que beneficiará a niños de la entidad.
“Se abrió la convocatoria entre febrero y marzo y todas las Organizaciones Civiles del país pueden meter sus proyectos, y este año junto con 85 asociaciones más, fuimos beneficiadas”.
Especificó que serán seleccionados 16 menores que padezcan labio leporino, paladar hendido, microta, sindactilia o estrabismos y que no cuenten con los recursos económicos para hacerlo por sus propios medios.
Destacó que parte del proyecto es visitar todos los municipios para detectar a los menores que más requieren este procedimiento médico, “los casos se van a elegir en lo que resta de este mes de septiembre, para en octubre emprender ya la jornada de cirugías”.
Explicó que en muchas ocasiones corregir la malformación, requiere de varias cirugías, por lo que resultan procedimientos bastante costosos, es por ello que este monto será de mucha ayuda para los pacientes.