José de Jesús López de Lara

Saldo de 11 personas lesionadas dejó un choque por alcance entre dos camiones urbanos y que se registró el viernes por la mañana a la altura del fraccionamiento México.
De los lesionados, solamente dos de los pasajeros requirieron ser trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Fue aproximadamente a las 08:40 de la mañana, cuando se impactaron por alcance dos camiones urbanos, en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento México.
Una supuesta falla mecánica, provocó que el camión urbano marca International, color verde, con número económico 871 y el cual cubría la Ruta 2, se impactara por alcance contra la parte posterior de otro camión urbano marca Mercedes Benz, color verde, con número económico 553 y el cual cubría la Ruta 40 Norte.
El camión urbano de la Ruta 40 Norte que era conducido por el chofer César Omar, de 43 años, estaba detenido momentáneamente en la parada ubicada en avenida Aguascalientes Sur y casi cruce con avenida Ferrocarril, a la altura del puente vehicular que se ubica entre los fraccionamientos México y Casa Blanca.
Repentinamente, fue impactado por alcance por el camión urbano de la Ruta 2, conducido por el chofer Juan Felipe, de 24 años, quien aseguró que no pudo detenerse debido a que le fallaron los frenos.
En este camión que se desplazaba en dirección de oriente a poniente, viajaban alrededor de 60 pasajeros.
Al lugar del accidente acudieron varias ambulancias del ISSEA y Bomberos Municipales, además de patrullas de la Policía Vial y Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Un total de 9 pasajeros que viajaban en el camión urbano de la Ruta 2 resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que del camión urbano de la Ruta 40 Norte, se reportaron dos heridos.
A bordo de una ambulancia del ISSEA, fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, la señora Juana María, de 45 años, quien vive en el fraccionamiento Valle de los Cactus; así como Laura Edith, de 31 años, con domicilio en el Infonavit Fidel Velázquez.
Los dos choferes fueron detenidos y trasladados al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.