Un camión foráneo de la línea Primera Plus que había salido de Aguascalientes con destino a Guadalajara, Jalisco, sufrió un accidente carretero que dejó un saldo de 11 personas heridas.
El trágico percance se registró a las 08:30 de la mañana, en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jalisco, a la altura del kilómetro 6, antes de llegar a la primera caseta de peaje.
Una de las víctimas resultó gravemente herida, ya que su cabeza quedó prensada entre el suelo y la ventanilla del camión de pasajeros.
Se estableció que debido al exceso de velocidad y a la lluvia, el chofer del camión foráneo perdió el control y terminó volcándose de manera aparatosa sobre su costado derecho y se fue derrapando varios metros, hasta que finalmente detuvo la marcha.
Tras el percance, el operador se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar del accidente arribaron varias ambulancias de Cruz Roja de Tepetitlán, Acatic y Zapotlanejo. De igual forma, llegaron Bomberos de Jalisco y de Protección Civil, quienes auxiliaron a las víctimas.
El saldo fue de 11 pasajeros heridos, entre ellos una mujer que quedó prensada entre la ventanilla del camión foráneo y el suelo.
Una vez que fue rescatada, se le trasladó de urgencia a un hospital particular de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se reportó su estado de salud como grave.
Los otros 10 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de Tepatitlán.
Al lugar del accidente arribaron varias unidades de la Policía Federal, cuyos oficiales tomaron conocimiento de los hechos.