Desafortunadamente para las y los candidatos a la gubernatura, los migrantes sólo existen a la hora de que mandan remesas, pero fuera de eso, no existen, no hay propuestas para ellos y sus familias, denunció Xicoténcatl Cardona, presidente de la Asociación de Migrantes Organizados A.C.
Es una lástima que quienes quieren gobernar Aguascalientes, sólo se refieran a los migrantes en el tema de las remesas, pero se niegan a ver una realidad que lacera.
“Parece increíble cómo, siendo el fenómeno de la migración un problema evidente, no haya ninguna propuesta de ninguno de los candidatos a la gubernatura”.
Transcurrió ya el mayor tiempo de las campañas, faltan menos de dos semanas para que concluyan y hasta ahora, nadie se ha tomado el interés y el tiempo para hablar de este tema que sigue siendo un contrasentido, pues son los migrantes que mandan dinero de Estados Unidos a México, quienes sostienen económicamente al país.
De acuerdo al Banco de México, las remesas que llegan a Aguascalientes son de aproximadamente 370 millones de dólares por año, esto es, poco más de un millón de dólares que se le inyectan a la economía local.