Con dos cuadrangulares de Rogelio Noris, uno en la sexta y otro en la octava entrada, los Olmecas de Tabasco se llevaron la serie ante los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9 carreras a 2 en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los de casa fueron los primeros en descontar, pues en la parte baja del segundo episodio un sencillo de Cristian Presichi mandó a tierra prometida a Brian Burgamy para hacer la de la quiniela.

Los Olmecas le dieron la vuelta rápido al marcador en el tercer tramo con imparable de Sandy Madera que remolcó a Adán Muñoz, en tanto que Ronny Paulino pegó tablazo de cuatro esquinas al jardín izquierdo, llevándose por delante a Madera, poniendo el 1 a 3.

Los visitantes volvieron a anotar en el sexto capítulo con solitario cuadrangular de Rogelio Noris, poniendo la pizarra 1 a 4.

Los dirigidos por Saúl Soto trataron de acercarse en la parte baja de este tramo con el cuadrafónico de Jesse Castillo, poniendo el resultado 2 por 4.

Los de Tabasco se volvieron a despegar en el resultado en el octavo inning, cuando Rogelio Noris volvió a aparecer con tablazo de cuatro esquinas, en esta ocasión productor de dos carreras, llevándose por delante a Santiago González.

La cuenta se cerró a favor de la visita en la novena, cuando un doblete de Adán Muñoz mandó a la almohadilla a Pedro López y Abel Martínez, mientras que con imparable de Kaeroxon Sánchez entró a home Muñoz para concluir el partido 2 a 9.

El pitcher ganador fue Nestor Molina, quien estuvo 7 entradas en la loma, donde permitió 4 hits, 2 carreras, una de ellas cuadrangular, dio 3 bases por bola y ponchó a 6 enemigos, mientras que Demetrio Gutiérrez trabajó 6 innings, aceptando 6 inatrapables, 4 rayitas, dio 2 pasaportes y dio 2 chocolates.

TAB     003  001  023       9   13  1

AGS    010  001  000       2    5   0

AGS: Demetrio Gutiérrez; Fernando Irazoqui (7); Antonio Garzón (7); Edwin Salas (7); José Flores (8); Francisco Moreno (9) y Carlos Rodríguez. TAB: Néstor Molina; Heriberto Ruelas (7); Yosshel Hurtado (9) y Ronny Paulino.

PG: Néstor Molina (6-2; 4.94 CL). PP: Demetrio Gutiérrez (5-7; 5.71 CL).

HR: TAB: Ronny Paulino (6); Rogelio Noris (8 y 9). AGS: Jesse Castillo (11).