El día de ayer, el señor José de Jesús García Campos, máximo titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, recibió la visita de los atletas aguascalentenses María Paredes y Luis Enrique Lemus, quienes gracias a su trabajo, se ganaron la oportunidad de acudir con la selección mexicana de sus respectivas especialidades a Río 2016.
María Paredes Albor será la representante aquicalidense en la modalidad de tenis de mesa en silla de ruedas dentro de los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en septiembre, mientras que Lemus Dávila será en ciclismo de ruta y se convierte así en el primer hombre en representar a nuestro estado en unos Juegos Olímpicos, los de Río 2016 que serán del 5 al 21 de agosto.
El Funcionario Estatal resaltó el orgullo que representan, por todo el esfuerzo vivido para llegar a ese punto y convertirse en parte de la historia del país. “yo me siento verdaderamente feliz por poder charlar hoy con ustedes, se han convertido en un ejemplo y deben sentirse orgullosos de toda su trayectoria ya que gracias al camino recorrido ustedes son las grandes personas que veo hoy frente a mí y me lleno de emoción el saber que Aguascalentenses representan a México en Río 2016, sea cual sea el resultado final ustedes ya son parte de la historia y punto de motivación para futuras generaciones de deportistas”.
“Claro que los imagino en el podium, sé de lo que son capaces por lo mismo no les deseo suerte sino éxito ya que la suerte es una racha y llega sola y el éxito se consigue trabajando y eso ustedes lo han venido haciendo durante muchos años”, expresó García Campos.
Cabe recordar que hay una tercera de Aguascalientes que irá a Brasil, se trata de Fabiola Ramírez Martínez, quien estará en natación para parálisis cerebral, que por motivos de agenda, se reunión con anterioridad con el Titular del Instituto Rector del Deporte, con quien de igual manera charló sobre el sueño olímpico y la lucha constante que ha sido llegar hasta Río 2016.