CIUDAD DE MÉXICO.- Con puntualidad británica, a las 21:00 horas, The Rolling Stones salieron al escenario del Foro Sol y encendieron el ánimo de los miles de asistentes al show.
Aún sin una cifra oficial por parte de Ocesa, empresa promotora del espectáculo, aunque el recinto se ve totalmente lleno, los ingleses arrancaron el primero de sus dos conciertos alusivos al Olé Tour Latinoamérica, que tendrá su segunda fecha el próximo jueves.
“Qué tal, somos The Rolling Stones y les damos la bienvenida”, dijo Mick Jagger, el emblemático vocalista, antes de iniciar y luego de que salió un mosaico de imágenes y video en las pantallas gigantes.
“Start Me Up” y “It’s Only Rock and Roll (But I Like It)  fueron las dos primeras canciones que el cuarteto que completan Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts tocaron.
“Hola México, Hola wey”, expresó Jagger en español al concluir la segunda rola, y se llevó tremenda ovación. “¿Lo dije bien? Sí, creo que sí”, añadió en inglés.
Y siguieron con “Tumbling Dice”, con el que toda la concurrencia se emocionó, de veteranos a novatos, niños y adolescentes, todos cheleando o tomando alguna bebida con piquete.
“Hace diez años que no veníamos a México. Antes tomábamos tequila, ahora tomamos mezcal”, expresó en un español claro, leyéndolo de un papelito, el vocalista.
El grupo tocó “Out Of Control” y el programa contempla al menos 12 piezas más de su trayectoria discográfica. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)