José de Jesús López de Lara

En las últimas horas se consumaron tres suicidios más en Aguascalientes, con lo que a falta de cuatro meses para que concluya 2016, se volverá a superar la cifra de más de 100 personas que se quitan la vida.

SE AHORCA DESPACHADOR DE GASOLINA EN PEÑUELAS
Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, fue descubierto el cadáver de una persona del sexo masculino de nombre Martín, de 47 años, quien trabajaba como despachador en una gasolinera ubicada en la carretera federal 45 Sur.
Esta persona se ahorcó en el interior de su domicilio ubicado en la calle Primavera, en el poblado de El Refugio de Peñuelas.
Uno de sus familiares lo encontró ahorcado con un lazo, en el patio trasero de la finca.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos y una ambulancia de Cruz Roja, así como agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

JOVEN SE SUICIDA EN VILLAS DEL PILAR
Poco después, a las 16:15 horas, se registró otro suicidio en la calle José María Maytorena, en el fraccionamiento Villas del Pilar.
El suicida fue un joven integrante de un grupo musical, identificado como Luis Fernando, de 21 años.
Fue la propia mamá del joven quien lo encontró ahorcado con un lazo de plástico, en el interior de su vivienda.
Hasta la escena del suicidio acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, una ambulancia de Cruz Roja, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.

SE QUITA LA VIDA EN JM; LO BUSCABA LA POLICÍA
Finalmente, otro joven identificado como Diego Alejandro, de 25 años, se suicidó en su domicilio ubicado en la Privada 5 de Febrero, en el poblado de Paso Blanco, Jesús María.
Fue aproximadamente a las 08:00 de la mañana, cuando sus familiares lo encontraron ahorcado en el interior de una recámara.
Poco después llegaron policías preventivos de Jesús María y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de esta persona.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del suicidio los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que Diego Alejandro contaba con antecedentes penales y actualmente era buscado por agentes ministeriales, ya que estaba relacionado con un robo a una escuela primaria y tenía vigente una orden de aprehensión en su contra.
En todos los casos, los cadáveres de los tres suicidas fueron trasladados al Semefo donde médicos forenses realizaron las necropsias.
Los familiares de las tres personas que se quitaron la vida, coincidieron en señalar que desconocían los motivos por los cuales tomaron la fatal decisión.