José de Jesús López de Lara

Un saldo de cinco personas heridas dejaron una serie de accidentes que se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad.
En uno de los percances viales, ocurrido aproximadamente a las 02:00 de la madrugada del sábado, resultaron heridas dos personas después de que chocaron una motocicleta contra una bicicleta.
El accidente se registró en la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del Parque de “El Cedazo”.
Uno de los involucrados en el percance es un hombre identificado como Raúl, de 47 años, quien se encontraba alcoholizado y al momento de los hechos tripulaba una motocicleta marca Honda Cargo, en color rojo con placas de circulación de Aguascalientes.
Esta persona se desplazaba por la avenida Paseo de Ojocaliente en dirección de poniente a oriente.
Al llegar al cruce con avenida Aguascalientes Oriente, el motociclista dio vuelta hacia su derecha para continuar sobre dicha arteria en dirección al sur. Sin embargo, al realizar dicha maniobra, fue a impactarse de frente contra el joven Gustavo Adolfo, de 19 años, quien vive en el Infonavit Morelos.
Esta persona tripulaba una bicicleta de montaña en color azul y se desplazaba por avenida Aguascalientes Oriente en dirección de sur a norte, pero en sentido contrario a la circulación original que es de norte a sur.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial y una ambulancia del Departamento de Bomberos Municipales.

SE IMPACTA CONTRA UNA PATRULLA DE LA SSPM
Una mujer resultó herida, después de impactarse contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este accidente automovilístico se registró el sábado a las 10:00 de la mañana, en la calle Artillero Mier y esquina con la calle 22 de Diciembre, en el fraccionamiento Morelos.
La lesionada fue identificada como Martha Patricia, de 30 años, con domicilio en el Infonavit Pilar Blanco, quien al momento de los hechos conducía un coche Honda Accord, color azul y placas de circulación de Aguascalientes.
Al circular por la calle 22 de Diciembre en dirección de norte a sur, no detuvo la marcha al llegar a la esquina con la calle Niño Artillero.
Lo anterior provocó que el automóvil Honda Accord fuera impactado en su parte lateral izquierdo por la patrulla 0005-A de la SSPM, siendo una camioneta Nissan Titán, color azul marino con franjas grises, conducida por el policía preventivo Jorge Alejandro.
La unidad policiaca se desplazaba en condiciones normales por la calle Artillero Mier en dirección de poniente a oriente.
Minutos después llegaron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Vial y de la SSPM, así como una ambulancia del ISSEA.
La conductora Martha Patricia se negó a ser trasladada a recibir atención médica.

CICLISTA ATROPELLADO EN LA CARRETERA 25
Un niño de 12 años resultó lesionado, después de ser atropellado por un vehículo de características desconocidas, ya que el conductor se dio a la fuga.
Este atropello se registró el pasado viernes a las 23:10 horas, en la carretera federal No. 24, a la altura del poblado Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El niño salió de su casa ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la mencionada comunidad, a bordo de una bicicleta en color negro.
Se dirigió a una tienda de abarrotes que se ubica a la altura del kilómetro 4+000 de la carretera federal No. 25, tramo Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
Sin embargo, al momento de cruzar la carretera sin precaución en dirección de sur a norte, fue atropellado por un coche de características desconocidas.
El niño resultó lesionado y a bordo de la ambulancia ECO-328 del ISSEA, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio. Al lugar del atropello arribaron policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes buscaron el vehículo que atropelló al ciclista, pero no fue localizado.

JOVEN ATROPELLADO EN AV. LOPEZ MATEOS Y JOSE MA. CHAVEZ
Un adolescente de 17 años quien vive en el fraccionamiento Balcones de Oriente, resultó lesionado tras ser atropellado en la avenida López Mateos y esquina con la calle José Ma. Chávez, en la Zona Centro de la ciudad.
El accidente se registró aproximadamente a las 21:00 horas.
El adolescente iba corriendo por la avenida López Mateos en dirección de poniente a oriente.
Al llegar a la esquina con la calle José María Chávez, no se percató que el semáforo ubicado en ese lugar tenía luz verde para los vehículos que se desplazaban en sentido de sur a norte.
Al no detener su paso y pretender cruzar la calle José Ma. Chávez, fue atropellado por un automóvil VW Jetta, modelo 2001, color azul marino, con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por la joven Michelle Andrea, de 23 años, quien tiene su domicilio en el Barrio de Guadalupe.
Al lugar del atropello arribaron patrullas de la Policía Vial y la ambulancia 022 de Cruz Roja.