Se fortalece la Condusef para ofrecer mayores oportunidades de asesoría y protección a los usuarios de los servicios financieros, al signar, a nivel nacional, un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), el cual aplicará en todas las entidades para promover la educación financiera, indicó el subdelegado de la Comisión Nacional, Ignacio Villanueva Chávez.

El funcionario federal precisó que este convenio tiene como finalidad que la Condusef y el Inaes, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la economía; así como a establecer los mecanismos de fomento y visibilidad para una adecuada actividad económica y financiera del citado sector.

Destacó que en el mismo se sientan las bases para atender las necesidades del Sector Social de la Economía, en materia de protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, principalmente en aquellas acciones encaminadas a la educación financiera y de la mano de los expertos en la materia.

Villanueva Chávez subrayó que se trabajará de la mano con el Inaes, delegación encabezada en la entidad por Jaime Antonio García Tavares, para cumplir, entre otros propósitos, con la instalación de módulos de información y atención de consultas, con el objeto de difundir la información de su quehacer institucional.

Además de realizar foros, conferencias y demás eventos, que permitan brindar información sobre la defensa de los intereses de los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la economía; y proporcionarles de manera gratuita asesoría y orientación.

Recalcó que el Inaes, en el ámbito de su competencia, podrá coadyuvar con la Condusef en la difusión de los servicios que presta, así como en la promoción y desarrollo de la Educación Financiera.