Alerta INE por fraude mediante el ofrecimiento de plazas como capturistas en el que se pide dinero por la aplicación de exámenes toxicológicos y se solicitan datos personales que podrían utilizarse de manera ilegal mediante el robo de identidad.
El delegado del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, advirtió a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas que piden dinero para pruebas antidopajes como un filtro para ingresar a este organismo.
Señaló que estos estafadores se valen del uso de redes sociales y la dirección de correo electrónico reclutamientoine@gmail.com para atraer a personas interesadas, al ofrecer sueldos de 2,500 pesos semanales, de acuerdo a reportes de este tipo de casos en diferentes estados del país como Sonora, Coahuila, entre otros.
Subrayó que se trata de un correo falso y puntualizó que las vacantes y convocatorias de empleo para las diferentes áreas del INE son públicas y difundidas a través de su página oficial www.ine.mx
Ruelas Olvera aclaró que en ningún caso de convocatoria para la incorporación como empleados del INE se solicita dinero a cambio de exámenes, o cualquier otro trámite dentro de los procesos de contratación.
Se hace un llamado a la población para que cualquier duda referente al INE la consulte a través de las vías institucionales que son: teléfono 9154510 ó 018004332000, página oficial, www.ine.mx y redes sociales oficiales: @INEMexico.