Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), convocó a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir su formación escolar básica, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Las beneficiarias de estos apoyos podrán estudiar en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, y una vez autorizada la beca, la alumna podrá disponer de los recursos para cubrir los gastos inherentes a su preparación académica y para gastos relacionados con su subsistencia y la de su hijo; asimismo, podrán participar en actividades académicas y culturales que brinden otras instituciones, de conformidad con los acuerdos de colaboración que las autoridades estatales pudieran establecer a través de las becarias.

Francisco Chávez señaló que la convocatoria, misma que está publicada en la página de Internet del IEA, se encuentra abierta de manera permanentemente, de tal manera que las interesadas pueden solicitar el apoyo en el momento que lo requieran; para ello las aspirantes deberán acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, ubicada en Av. Gómez Morín, Complejo Tres Centurias, y presentar la documentación especificada en la convocatoria.

Cabe mencionar que dicho apoyo es un programa federal, mismo que proviene de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

Para concluir, el director general del IEA detalló que la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas tiene el propósito fundamental de contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.