MONTERREY, N. L.- El municipio de San Nicolás tiene planeada darle “patita de gallo” de un millón de pesos al Parque de Beisbol de la Liga Pequeña, la cual representará al País en la Serie Mundial de Williamsport.

El alcalde Víctor Fuentes, tuvo una reunió con el equipo de 11 y 12 años que ganó la Serie Nacional de la categoría reina de Ligas Pequeñas, en los que informó del apoyo económico para sus instalaciones y para familiares cinco niños a los que se les pagaría el viaje a sus papás para ir al evento.

“Hay familias que pasan por un buen un momento y hay unas que pasan por necesidades económicas, entonces nos comentaba esto el entrenador y el titular que está al frente del equipo, el presidente de la Liga y quisimos garantizar que todos los niños al menos un papá o mamá acompañándolos”, dijo Fuentes, quien confió en que los Gallos harán un buen papel en Willamsport.

“Vamos a remodelar por completo (el Cedeco), pero le vamos a poner interés y atención en el lugar en donde juegan los Gallos, vamos a invertirle a ese espacio específicamente un millón de pesos, no menos de un millón, tal vez más. A todo el Cedeco le vamos a invertir 10 millones”.

Agregó que espera que el recurso ayude a rehabilitar el césped, las gradas, tableros, baños y otras áreas y que los trabajos empezarían en agosto.

“Tres o cuatro meses estimo para en enero, tal vez febrero, estar arrancando el año con nuevas instalaciones, una nueva cancha rehabilitada para los Gallos”, añadió.

Fuentes agregó que si los atletas que son habitantes del municipio y que van a los Juegos Olímpicos, Alberto Álvarez, de salto triple, y Diego del Real, de lanzamiento de martillo, necesitan apoyo, se los darán habiendo un acercamiento.