Ofrecen a migrantes apoyo para vivienda

1004939577
Silvia Garduño | Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Jun .- Los paisanos radicados en Estados Unidos podrán acceder a un crédito para construir vivienda en México.
De gira por Phoenix, Arizona, las secretarias de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dieron a conocer el programa “Construye en tu tierra”, que se promocionará en 15 ciudades de EU.
La lista incluye Los Ángeles, San Diego, Denver, Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, y Nueva York.
El programa, que será promovido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, busca mejorar la vida de 5 mil familias de aquí a 2018.
En su intervención, que fue transmitida por streaming, Robles explicó que quien tenga un terreno en México va a poder acceder al programa, que pagará viviendas de hasta 8 mil dólares.
De ese monto, 3 mil 600 dólares serán subsidiados por el Gobierno federal y mil 110 dólares por los gobiernos de los estados, empezando por Puebla, Campeche y Zacatecas.
En tanto, Ruiz Massieu señaló que se busca potenciar las remesas de los migrantes y las inversiones que hacen en sus comunidades de origen.
“Una casa da abrigo y da cobijo, pero también da seguridad, da seguridad hoy y da seguridad en el futuro”, apuntó.