En el arranque de su campaña, Martín Orozco Sandoval comprometió tres acciones en favor de las mujeres de Aguascalientes, además de sostener que en su gobierno habrá medidas que impulsen la equidad laboral, la erradicación de la violencia y la cultura de género.
Acompañado del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió a poner en marcha el Banco Social de la Mujer con el firme objetivo de promover los proyectos de emprendimiento que impulsen las mujeres jefas de familia o profesionistas; pues la inequidad en materia económica es uno de los grandes retos que deben ser alcanzados para poder generar condiciones de igualdad.
El segundo compromiso se centró en la necesidad de impulsar políticas públicas encaminadas a atender a la población de madres adolescentes que ha crecido 20% en la entidad, reconoció que las niñas entre 13 y 18 años que son madres, regularmente abandonan sus estudios y esto afecta en su desarrollo futuro, por lo tanto habrá becas para que continúen con su preparación profesional, a la par de un sistema de estancias para que sus hijos tengan los cuidados necesarios.
La tercera acción se refiere a garantizar la atención a la salud en el primer nivel, ofreciendo opciones para que las familias reciban oportunamente los cuidados médicos que requieren, además de los medicamentos necesarios, a través de un sistema de consultorios cercanos a la población con servicio las 24 horas.
En su mensaje ante la red Vamos Mujeres, presidida por su esposa Yola Ramírez, Orozco Sandoval sostuvo que las políticas de género formarán parte fundamental de su gobierno impulsando acciones que desarrollen todo el potencial de este sector, incluyendo más mujeres en su gabinete.
También en este evento y como muestra de estas políticas de equidad nombró a la regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza como vocera de la campaña del PAN en este proceso electoral.