Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 31-Ago .- Autoridades de Ciudad Juárez contemplan realizar una misa con las cenizas del cantante Juan Gabriel el próximo sábado, en “El Punto”, el predio donde el Papa Francisco ofició una eucaristía en febrero pasado.
Otro de los puntos para homenajearlo es la Plaza de la Mexicanidad, donde el año pasado el intérprete se presentó por última vez en Ciudad Juárez antes de develar su mural en la Avenida Juárez.
El Alcalde, Javier González Mocken, resaltó que el Ayuntamiento está listo para recibir las cenizas de Juan Gabriel y rendirle tributo donde decida la familia.
“Pero nosotros ya estamos listos para que el pueblo de Juárez manifieste su cariño”, expresó.
“Nos da mucha alegría saber que estará aquí como lo esperamos porque es su casa, la casa donde se formó, donde inició su vida artística”.
Desde el domingo cuando se dio a conocer el deceso de Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, miles de seguidores se han volcado para colocarle flores, veladoras y mensajes en su casa de la Avenida 16 de Septiembre, donde se espera sean depositadas sus cenizas.
Además, los festejos por el cantante iniciarán desde el viernes con la inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel, como será nombrado el espacio rehabilitado en la Calle Mariscal, en el Centro Histórico, cerca de lo que fuera “El Noa Noa”.
El viernes participarán el Mariachi Canto a mi Tierra, la Compañía de Danza Folklórica de la UACJ, el cuarteto de jazz Anthropos y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ.
Tanto “El Punto” como la Plaza de la Mexicanidad se encuentran a unos metros del Río Bravo, en la línea fronteriza con Estados Unidos.
En febrero pasado, el Papa Francisco ofició una misa en “El Punto” durante su visita pastoral a México y se conserva el altar, que ha sido punto de atracción turística.